Talleres de cocina


Miquel, Cris, Laia, la profe y Mio. Tras cocinar durante 5 horas, llegó la hora de probar lo que habíamos preparado.

Miquel, Cris, Laia, la profe y Mio. Tras cocinar durante 5 horas, llegó la hora de probar lo que habíamos preparado.

Este sábado pasado participé con unos amigos en un taller de cocina tailandesa. Esta cada vez más de moda que tiendas de utensilios de cocina monten cursos para enseñar a cocinar, a la vez que lucen sus productos e, inevitablemente, sales con uno bajo el brazo. Hace poco, con Anabel, participamos en uno de Tapas creativas que organizaba Gadgets & Cuina. Lo impartía el chef del restaurante Blanc de Tòfona, David Reartes, con mucha gracia y saler. Y estuvo bien, aunque eso sí, sólo miramos. Y luego nos comimos el resultado. Estos cursos son gratuitos.

Mio y Miquel, atentos a las explicaciones de la profe

El de este sábado era en la tienda de ZWILLING J.A. HENCKELS. Era de pago (40 euros) y estaba dedicado a la cocina tailandesa. y la verdad es que estuvo muy bien. El curso comienza a las 15h. Primero, la profesora te explica el menú, los ingredientes que vas a usar y los utensilios que necesitas. Y a continuación distribuye tareas. El menú que preparamos el sábado estaba compuesto por una sopa de pescado, un curry de pollo y verduras,  una ternera salteada con salsa de cacahuetes y, de postre, una especie de crêpe con plátano y leche condensada. Todo delicioso. Una vez acabamos los platos, la profe te enseña a emplatarlos, a servirlos y…¡ a comer!

Laia, cocinitas. Encargada de la salsa de cacahuetes, que quedó riquísima

Laia, cocinitas. Encargada de la salsa de cacahuetes, que quedó riquísima

Respecto a otros cursos que he hecho, éste me gustó porque no estaba mirando, sino haciendo. En parte, eso se puede hacer porque éramos 4 personas. Un punto a favor de estos cursos. Otro punto: que las recetas se pueden hacer en casa. Y es que, a veces, vas a cursos en los que utilizan ingredientes o instrumentos imposibles (en el de tapas creativas, un soplete! y una especie de polvos de espesar hechos de algas), en éste, en cambio, todo es conseguible.

Vamos, más que recomendable. Una tarde divertida, con los amigos, cocinando y luego, cena rica. En siguientes posts pondré alguna de las recetas que preparamos.

En la cocina, la profe, Laia, Miquel y Mio

En la cocina, la profe, Laia, Miquel y Mio

Esta tienda dentro de poco organiza uno de cocina francesa, otro de italiana y uno del norte de África. ¿Hace falta que diga que nos apuntamos? 😀

Anuncios

4 Respuestas a “Talleres de cocina

  1. Para cuando nos prepararas esos menús que estas aprendiendo?

  2. Para cuando queráis 😀
    Elegid día y hacemos menú temático thai

  3. Eo… quina pinta de cuiners sibarites que feu amb aquests delantals!!!
    I el menjar… mmmm..
    Aviseu-me a la pròxima que m’apunto segur, a la francesa i a la italiana.
    Una abraçada

  4. Un dia superdivertit i el menjar boníssim. Sembla increible que aquells gustos tan definits i identificadors d’un altre continent hagin sortit TAN BÉ de les nostres mans després de 5 HORES cuinant!!
    Pineda, a la propera t’apuntes. T’encantarà!!! I un dia fem tot el menú tailandès sencer. Passem del Japó a Tailandia!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s