Pastel de zanahoria “cumpleañero”


Llevo unas semanas de infarto. Mucho curro. Las revistas y los diarios quieren dejar cosas hechas de cara al verano y nos piden a los freelance un apretón de textos. Ya se sabe que finales de abril, mayo y junio son tres meses criminales. Y entre tanta letra, entre tanta entrevista, reportaje e historias sobre temas variopintos, era el cumple de dos de mis compañeros de trabajo. A uno le pirra el chocolate y el plátano y si le combinas ambos ingredientes…se le quedan unos ojillos… Y el otro no soporta el plátano. Nada de nada. Ni el yogur de plátano, ni, claro, los pasteles de plátano. Me apetecía hacerles un pastel de cumple, el problema era cuál. Y como son tan distintos, al final hice dos. A uno, el de plátano y chocolate (¡¡¡riquísimo!!!) y al otro, esta tarta de zanahoria, con un toque de canela, jengibre y naranja.

Tarta de zanahoria cumpleañera


Ingredientes para el pastel

150 g de azúcar moreno

50 g de azúcar blanquilla

240 ml de aceite vegetal

3 huevos

la cáscara rallada de una naranja

1 cucharadita de canela molida, 1/2 de jengibre molido

230 g de harina con levadura

2 zanahorias grandes ralladas

90 g de nueces picadas

Ingredientes para el glaseado

200 g de queso crema (estilo philadelphia)

1 cucharadita de zumo de limón

90 g de azúcar lustre tamizado (azúcar glas, impalpalble)

Cómo se hace

En un bol grande, pon los dos azúcares, el aceite y los huevos bien batidos (Cuanto más batidos, mejor, más esponjoso queda el pastel). Añade la cáscara de la naranja, la canela y el jengibre. Luego, tamiza la harina por encima, con la levadura, y remueve bien para ligar la masa. Añade las zanahorias y las nueces. Vierte la mezcla en un molde de unos 20 cm de diámetro y ponla en el horno, a unos 180ºC. Hornea una horita (pero vete fijando, a ser posible sin abrir demasiado el horno, porque, por ejemplo, a veces con 45 minutos ya está). Comprueba que está hecho pinchando con un palillo. Cuando esté, sácalo del horno y ponlo sobre una rejilla a enfriar.

Para hacer el glaseado, mezcla el queso creama (a temperatura ambiente), el zumo de limón y el azúcar glas, y luego unta el pastel. Para que te quede la capa de arriba cuajada y durita, mételo unas horas en la nevera. ¡Bon profit!

Anuncios

3 Respuestas a “Pastel de zanahoria “cumpleañero”

  1. Doy fe que los dos estaban de muerte y no sé con cuál me quedaría… bufffffff!!!!! Por qué elegir si pudimos comer de los dos? jeje

    Petons

  2. Pues esta tarta de zanahoria se parece mucho a la que he hecho muchas veces con mi hermana que es Lídia, la que escriba arriba. Saludos!!

    • Ya.. pero dice tu hermana que a ti te sube mogollón!!!!! Y que está supermega rica! Queremos tu receta ya 😀

      Gracias por visitar el blog y por comentar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s