Ensaladas fresquitas de verano


Me encantan las ensaladas. Me gusta jugar con los ingredientes, combinar sabores, frutas, quesos, y a veces gominolas o chocolate. Ayer teníamos cena en casa con los amigos. Y haciendo el calor que hace, qué mejor momento que prepararles una comida a base de ensaladas. Hice cuatro: además de la popular ensaladilla rusa, preparé una de pollo y frutas con salsa de curry, muy fresquita; una de salmón, espárragos y queso de cabra, que creo que fue la que más éxito tuvo y una de pasta. Las tres son muy sencillas de hacer, completas, porque contienen todos los nutrientes necesarios, y super ricas. Yo si pudiera.. ¡me pasaría el día comiendo ensalada!  A continuación, os voy contando las recetas


Ensalada de pollo con frutas y salsa de curry

Está muy buena, es muy fresquita y apetece en estos días de verano. Además, el toque de las frutas mezcladas con el curry y el arroz, le da un toque exótico muy interesante.

Ingredientes (para 4 personas)

Arroz (un par de tazas). Yo utilizo una mezcla de basmati, arroz salvaje y negro, de agricultura ecológica. Tarda más en hacerse -unos 40-45 minutos- pero queda muy bueno

2 pechugas de pollo

1 manzana roja

1 plátano

1 naranja

Cebollino

Mayonesa

Limón

Lima

Curry

Cómo se hace

Antes de nada, ponemos a hervir el arroz. En función del tipo de grano que escojáis tendréis que estar más o menos tiempo. Lo importante es que una vez esté en su punto lo paséis por un chorro de agua bien fría para cortar la cocción. Mientras se hace el arroz, ponemos a hervir las pechugas de pollo en caldo de ave (o agua con una pastilla de avecrem de pollo), 10 minutos. Las dejamos enfriar dentro del agua de cocción. Una vez frías, las cortamos en tiritas.

Pelamos el plátano, lo cortamos en daditos y lo ponemos en un bol. Hacemos lo mismo con la naranja, y con la manzana (a ésta no le quitéis la piel). Rociamos las frutas para que no se oxiden con el zumo de medio limón. Cogemos una fuente o una ensaladera, ponemos el arroz en la base, y repartimos por encima la mezcla de frutas, luego el pollo, y lo espolvoreamos todo con cebollino.

Para hacer la salsa, en un bol ponemos cinco cucharadas de mayonesa, el zumo de una lima y curry al gusto (un par de cucharadas de café, por ejemplo). Lo mezclamos bien y lo echamos por encima de la ensalada. Y… ya está. Lo ideal es dejarla en la nevera para que a la hora de servir esté bien fresquita.

Anuncios

2 Respuestas a “Ensaladas fresquitas de verano

  1. Encima de regalarnos con unas ensaladas deliciosas nos das las recetas. ¡Genial!

  2. La ensalada de pollo con salsa de curry está deliciosa, doy fe de ello, me pasé todo un finde comiendo las sobras…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s