Tomates secos a la Cosima con queso de cabra


Cosima es una compañera de trabajo. Está haciendo un documental sobre la vida útil de productos como las lavadoras, que vienen programadas de fábrica para que peten al lavado 3.000, pongamos por caso. ¡Muy fuerte! Es un proyecto personal: la idea es suya, ha investigado los casos, ha escrito el guión… Con tanto curro, no es de extrañar que te la encuentres estirada sobre una pelota gigante de las de pilates cuando pasas por delante de la sala donde edita el documental. También es la reina del Yogi Tea. Yo creo que los tiene todos. A veces, si consigue salir del trabajo a una hora digna, se consagra a la cocina. La receta de hoy, tomates secos aliñados en casa, es de Cosima.

Para prepararla, necesitáis unos cuantos tomates secos, que encontraréis en supermercados con un poco de variedad, fruterías grandes, etc. No son los que van en bote con aceite, tienen que estar secos.

El aliño va un poco a gusto del consumidor. Ponéis los tomates en un tarro de cristal, echáis la misma cantidad de agua que de vinagre (yo suelo utilizar un agridulce de riesling), lo completáis con un buen aceite de oliva y con las especias que queráis: tomillo, romero, albahaca, pimienta… Ah, yo también le pongo un par de ajos enteros pelados. Y ya está, poca cosa más.

Cerráis el tarro, agitáis en plan coctelera y lo metéis en la nevera. De vez en cuando hay que repetir la operación. Así durante dos, tres o cuatro días, dependiendo de los tomates.

Los tomates secos sirven para acompañar todo tipo de platos. Yo esta vez los he puesto sobre un pan de tomate y otro de pasas y vino, un poco de queso de cabra por encima y ¡a gratinar en el horno!


A veces los echo a la ensalada: brotes tiernos de espinacas, piñones, pasas… También los he probado con pasta y con olivas negras sin hueso laminadas, tal cual, sin salsa. O de nuevo encima de una rebanada de pan tostada al horno, pero en vez de con queso por encima, con huevos de codorniz, que triunfan sobre todo entre los niños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s