Montaditos de morcilla de Burgos, membrillo y queso


Cordero lechal, patatas al horno, sopa castellana, vino del bueno… La gastronomía de Burgos es simplemente espectacular. Yo la descubrí tapeando a todas horas durante una estancia de dos días en la ciudad por temas de curro. Pero sin duda, el producto estrella es la morcilla. Si vais por allí, os recomiendo que paséis por una tienda de productos típicos que se llama “Delicias del papamoscas”, en la calle Paloma, al lado de la Catedral. Y que, aparte de comprar morcillas, le preguntéis a la dueña cómo es el queso de Burgos, que al parecer no tiene nada que ver con el que compramos nosotros en el súper…

Bueno, a lo que íbamos. Esta receta sale en el libro de El Cocinero Fiel, “De los platos tradicionales a la tortilla 2.0” y os aseguro que gusta a todo el mundo.

Ingredientes:
Morcilla de Burgos
Queso tierno
Membrillo
Pan
Aceite

Preparación:
Cortamos la morcilla en rodajas un poco gruesas (si no, se deshace) y la freímos un poco en la plancha por los dos lados. Doramos el pan cortado en rebanadas en el horno. Por otra parte, cortamos el membrillo y el queso en cuadrados.

Cuando lo tengamos todo, montamos los montaditos: sobre el pan, ponemos la morcilla, el membrillo y el queso. ¡Y a comeeeer, que se enfría!

Anuncios

Una respuesta a “Montaditos de morcilla de Burgos, membrillo y queso

  1. ¡¡Qué buena pinta!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s