Sergej y su obsesión con el sushi


Llego al aeropuerto de Bruselas con retraso. Me pongo a hablar por el móvil, me despisto y me pierdo. Cojo el tren para ir al centro de la ciudad y me vuelvo a perder. No sé cómo funciona la máquina para sacar el billete de metro. Consigo llegar a mi parada, salgo a la calle, nieva, no puedo tirar de la maleta, me resbalo continuamente y estoy totalmente desorientada, para no perder la costumbre. Por fin llego a mi hotel, más de una hora tarde, suelto los bártulos en la habitación, bajo a la recepción y me hundo en el sofá esperando que alguien de la organización del evento al que asisto me acompañe al restaurante en el que tengo que cenar. “Yo ya paso de romperme la cabeza, que me lleven adonde quieran”, pienso.

Y entonces aparece Sergej, periodista eslovaco. “Hola Anabel, te he visto llegar. Soy Sergeij, de Eslovaquia, yo también he venido al evento”. No recuerdo cómo fue exactamente la cosa, pero a los tres o cuatro minutos de conversación ya nos habíamos confesado mutuamente que teníamos un blog de cocina. Si es que parece un chiste. “Un periodista eslovaco se encuentra con una periodista española en Bruselas y se ponen a hablar de lo mucho que les gusta cocinar”. Surrealista.

En fin, a lo que iba. Sergej, locutor de radio de uno de los programas más seguidos de su país, es un amante del sushi. No sólo le gusta comerlo, sino que también imparte cursos para que la gente aprenda a cocinarlo. Y tiene un blog dedicado única y exclusivamente al tema en el que va colgando su colección de fotos de restaurantes de sushi. Sí, cuando va por la calle, a la que ve uno de estos establecimientos, tiene que inmortalizar el momento. A mí me pidió que por favor le dejara la cámara para hacer una foto al que teníamos al lado del hotel, que es el que veis en la imagen.

El blog tiene un “pequeño” inconveniente, y es que ¡está en eslovaco! Pero al final del todo se distingue la palabra “kontakt”, le podéis escribir ahí (en inglés) si tenéis fotos de restaurantes de sushi, que le hará una ilusión tremenda. Y quién sabe, igual hasta os invita a conocer su país como me invitó a mí diciéndome así, como si nada, en medio de una Grand Place disfrazada de Navidad, aquello de “vente conmigo a Eslovaquia, que te enseñaré cosas que nunca nadie más ha visto”. ¡Jajajaja!

ANABEL

2 Respuestas a “Sergej y su obsesión con el sushi

  1. Hi Anabel, I wish I could read it 🙂

  2. Pero bueno!!! Qué bonito! 😉

Responder

