Pastel de pera y jengibre


Diciembre de 2010. Teia manda un mail a todos sus contactos:
“Como algunos ya sabréis, estamos preparando el nuevo videoclip de Manel. Necesitamos: traje de submarinista con escafandra, armaduras, sillas de ruedas de los años 20, una vaca […]. Si podéis echarnos una mano en todo aquello que sepáis hacer, si sois manitas, si sabéis maquillar, si vuestra afición es la cocina para 50 […]”.

A la que leí esta última frase, me lancé a contestar:
“Yo me atrevo a cocinar para 50”.

Así es como, hace unas semanas, durante 4 días, me vi enmarronada hasta arriba cocinando yo solita desde casa para, nada, medio centenar de personas… ¿Que estoy loca? Sí. ¿Que lo volvería a hacer? También.

El videoclip de Manel lo veréis prontito. Promete ser un bombazo, muy cinematográfico, porque está dirigido por… y protagonizado por… Jaaaarl, ¡no puedo desvelar el secreto! Pero sí que os puedo decir qué comió toda la gente que participó en el rodaje, ¡jeje! Aquí tenéis la primera de unas cuantas recetas que iré colgando, la del pastel de pera y jengibre.

Ingredientes para 6 personas:
200 g de mantequilla sin sal ablandada, y un poco más para engrasar
175 g de azúcar extrafino
175 g de harina leudante tamizada (o harina con levadura)
1 cucharada de jengibre molido
3 huevos ligeramente batidos
450 g de peras cortadas en rodajas
1 cucharada de azúcar moreno

Preparación:
En un cuenco, se mezcla toda la mantequilla menos 2 cucharadas con el azúcar extrafino, la harina, el jengibre y los huevos, y se bate. Engrasamos un molde con un poco de mantequilla y vertemos la mezcla. Alisamos la superficie con una espátula, ponemos encima las rodajas de pera, la espolvoreamos con el azúcar moreno y le incorporamos la mantequilla restante por encima.

Cocemos el pastel en el horno precalentado a 180 grados durante 35 o 40 minutos, hasta que esté esponjoso y dorado por encima.

ANABEL

8 Respuestas a “Pastel de pera y jengibre

  1. M.Angeles Torres Padilla

    No me lo puedo creer!!!! Quiero ver fotos!!! Es que ya te imagino, eres muy valiente!
    El pastel tiene una pinta increíble, lo haré!
    Besos!

  2. Qué afortunados los participantes del rodaje!!!! Todo casero y con la exigencia de Anabel… Eso no tiene precio. Por cierto, necesito que me enseñes a hacer masa quebrada, lo he estado intentando este fin de semana y ha sido dramático!

  3. joé.. qué buena pinta…. y yo sin desayunar…

  4. Estoy intentando sacar adelante el primer ejemplar de pastel de pera. No le he puesto jengibre, eso no, porque me niego a ser partícipe de esta algarabía de productos foráneos que empobrece nuestra cultura. Y como no salga bien, me veré obligado a poner a la cocinera a cuatro patas. Es una amenaza.

  5. Boníssim!!!!!!!! Ahir en un rampell de dolç vaig fer el pastís en un plís i em va quedar estupendo!!! De tant bé i bo que em va sortir li vaig fer foto… per recordar-lo sempre! El proper rodatge jo m’apunto a menjar-m’ho tot!!!

Responder

