En defensa de los productos locales (again)


Mis verduritas gavanenses

Sí, ooootra vez con el mismo tema, pero es que hoy estoy realmente entusiasmada. Tres días después de localizar por fin el parque agrario de mi comarca, que es donde venden y distribuyen los productos de los payeses de la zona, he conocido a uno de ellos. Bueno, no es que haya sido un encuentro fortuito. El caso es que ayer llamé a mi madre para contarle lo de mi descubrimiento y va y me suelta: “Pero si yo le compro directamente al payés”. ¿Quéeeee? ¿Desde cuándo, si puede saberse? ¿Y por qué no me lo has dicho hasta ahora, eh?

Total, que hoy me he perdido por los campos de Gavà hasta encontrar a José, que me ha proporcionado todas esas verduritas que veis en la foto. Lo que más me gusta es el contraste con las grandes superficies comerciales que se ven ahí al fondo… ¡jeje!

Este señor que veis aquí es José, que te lleva directamente al campo y te va cortando los manojos con el machete sobre la marcha, a la vez que te explica cuáles son los productos de temporada, cómo les afecta el mal tiempo, qué le toca plantar ahora, etc. Es-pec-ta-cu-lar.

José cogiendo acelgas

Y por último, nuestra conversación surrealista:

– ¿Cuánto te debo?
– A veeeer… Una escarola, espinacas, acelgas, cebolletas y ajos tiernos. 2,5.
– ¡Sí, hombre!
– Espera, que cuento otra vez. 2,5, sí.
– ¡Que no, que no, cóbrame más!
– Es que es lo que vale.
– Ya, pero es que cuesta mucho sembrar todo ésto.
– No te preocupes, a mí me encanta mi trabajo.

Yo a este paso me vuelvo vegetariana…

ANABEL

2 Respuestas a “En defensa de los productos locales (again)

  1. M.Angeles Torres Padilla

    Me acabas de dejar alucinada!!!!! Pero ya no solo por el hecho de que te coja la verdura delante tuyo, que es la bomba…si no 2,5????? Y que encima te diga que le encanta su trabajo??? Quiero conocer a José!!! Llévame Anabel! Y por mi sigue con el tema!

    • Sí, nena, y te aseguro que cuando has visto de dónde sale, cómo se coge, etc., te sabe diferente. Cuando quieras te vienes a Gavà, te presento a José, compramos verduritas y las cocinamos. Tú haces las fotos y yo el texto… jeje.

Responder

