Ensalada de salmón, queso de cabra y espárragos


En verano sólo me apetece comer ensaladas. De hecho, muchos días como y ceno una ensalada. Y como me gustan tanto, me gusta improvisar y jugar con todo lo que encuentro en la nevera. Y esta ensalada de hoy es un buen ejemplo de ello. A mí me encanta, la combinación del salmón ahumado, el queso de cabra y los espárragos queda buenísima. Es rápida de hacer y completa como plato único.

Ingredientes

Ensalada variada

Salmón ahumado

Tomate o tomates cherry

Manzana amarilla o verde

Queso de cabra

Tres o cuatro espárragos verdes

Nueces, pasas, sal, sésamo, aceite, vinagre de módena y miel

Cómo se hace

Dispón las hojas de ensalada en un bol o en un plato, añade nueces troceadas y pasas a tu gusto, y los tomates. Corta en láminas finas la manzana, como en medias lunas, y ponlas en círculo, rodeando el centro del plato. La presentación es tan importante como lo rica que resulte la ensalada en sí. Entonces, encima colocamos las lonchas de salmón ahumado, cortaditas. En una sartén, doramos los espárragos trigueros, y los cortamos en trocitos. Los esparcimos por el plato. Por último, troceamos el queso de cabra y lo ponemos en el centro del plato.

Un puñadito de sésamo para decorar, sal. Y hacemos una vinagreta de miel: en un bol ponemos una cucharada de miel. Añadimos un buen chorro de balsámico y removemos bien. Cuando esté ligado, echamos aceite (el doble que la cantidad de vinagre que hayamos puesto), y removemos bien. Si te gusta más líquida la vinagreta, añade más aceite. Y… ¡voilà! Buen provecho

Cris

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s