Comer animales


Tranquis, que este no es un post en el que hago apología del vegetarianismo y os cuento lo malo que es comer animales. Hace un par de meses vino a Barcelona Jonathan Safran Foer. Por si no lo conocéis, es un escritor joven -y guapete- norteamericano, del que dicen que es uno de los más brillantes de su generación. Yo lo conocí por un libro, maravilloso, que se llama “Todo está iluminado”, del que creo que incluso han hecho una peli. Esta novela me cautivó durante la vacaciones del año pasado y al recibir una nota de prensa que decía que este escritor venía a Barcelona a presentar su último libro, pensé que no me lo iba a perder. La sorpresa fue al ver cómo se llamaba, “Comer animales”, y de qué iba: cómo se trata a los animales en las granjas, el sistema capitalista de consumo de carne, la contaminación que se genera, los efectos sobre la salud humana, etc… Me generó mucha curiosidad. Y fui a conocerlo y de paso a entrevistarlo para la revista Redes para la ciencia.

Jonathan Safran Foer es un tipo totalmente encantador, para nada extremista ni radical, que cuando nació su hijo se planteó qué darle de comer. Y durante cuatro años estuvo investigando sobre el sistema alimentario. El libro es el resultado. Simplemente, Foer reclama consciencia, que seamos realmente conscientes de qué pasa y obremos en consecuencia. No dice que dejemos de comer carne -aunque él sí lo ha hecho- si no que si la comemos que nos aseguremos que sea de un productor local, por ejemplo, que sepamos que le ha dado una vida digna al animal y que no forma parte de todo un sistema global que se está cargando por momentos el planeta. Os dejo aquí la entrevista y os recomiendo la lectura del libro.

Entrevista en PDF: Jonathan Safran Foer

Anuncios

2 Respuestas a “Comer animales

  1. És un tema interessant i per a reflexionar. Jo en els darrers mesos he baixat el consum de carn. No tant per una empatia amb els animals sino per una sensació de que tot plegat en fem un gra massa amb la nostra alimentació. Em notava desequilibrat.

  2. dado q hoy en dia es casi imposible comprar carne no industrial, a no ser q se tenga la suerte de tener terreno y demas, q es la minoria de la gente, lo mejor para no apoyar este sistema es no comer carne, ademas el hecho de q los piensos q come el ganado en europa y EEUU viene de paises pobres donde no ganan para grano y mueren de hambre me motiva mas aun…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s